EL MARKETING VIRAL Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

No está demasiado claro el momento concreto en el que surgió el marketing viral, consultando algunos expertos relacionados con el sector podemos decir que el comienzo tiene que ver con tres personas, en primer lugar Douglas Rushkoff en 1994 en su libro “Media Virus”, posteriormente el profesor de Harvard Jeffrey F. Rayport en el año 1996, aunque, y por último quien  logró difundir el método fue Steve Jurvetson en 1997.

Lo que sí parece estar claro, es que el concepto se inició a mediados de los 90 con el envío de un e-mail, de forma que un individuo recepta un correo que incluye publicidad, pero además, contiene una información atractiva o relevante que provoca que éste la comparta reenviándolo  a sus contactos, y así sucesivamente.

Este concepto ha ido evolucionando a medida que evoluciona internet. Distintos editores de contenido como WordPress, YouTube, Blogger, etc. favorecen la creación y difusión de  conceptos impulsando dicha ramificación viral en muy poco tiempo. Al igual que las redes sociales como Twitter o Facebook aumentan la  velocidad de la viralidad de forma exponencial.

El Marketing viral se basa en la comunicación interpersonal,  aprovecha las relaciones entre las personas  para divulgar conceptos a gran velocidad y de forma muy barata, esta es quizás una de sus ventajas principales.

Pero no todas las ideas son válidas, es necesario saber diferenciarse, crear contenidos originales y seductores, sin olvidar la necesidad de una estrategia para introducir tu marca personal o la de tu producto.

Al fin y al cabo el marketing viral no es más que un “boca a boca” apoyado en las nuevas tecnologías y solo se habla de lo que llama la atención o interesa.MARKETING VIRAL

Comparte...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestDigg thisShare on TumblrShare on LinkedInBuffer this pagePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
8556edd9cac4e8bcb2eeafa262a1ac712a5ab2d8 8556edd9cac4e8bcb2eeafa262a1ac712a5ab2d8