EVOLUCIÓN EN LA INDUSTRIA DE LA MODA

¿Piensas que hay evolución en la industria de la moda?

Nuestra forma de vida cambia a una velocidad increíble y con ella la manera de comunicarnos, de interaccionar con los demás, de formarnos, de jugar, de trabajar, cambian las estrategias de venta y las formas de vender …..

¿Evoluciona la moda a la misma velocidad?

Mis hijos no comprenden como era mi vida cuando no existía Internet, ya casi ni yo me acuerdo como se podía vivir sin la Red de Redes, sobre todo teniendo en cuenta que mi profesión está totalmente vinculada a ella y hace unos años ni siquiera existía.

Vivimos en una época en que “ahora” ya es tarde, cuando tenemos una inquietud o una necesidad queremos saciarla inmediatamente, sin esperas, ¿es entendible entonces que las colecciones de las grandes semanas de la moda mundiales se presenten con seis meses de antelación?¿Hay evolución en la industria de la moda?

Hace unos días asistí a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, una experiencia maravillosa, fantásticos diseños de grandes diseñadores con una puesta en escena espectacular, pero…. ¡hasta dentro de seis meses no se podrán adquirir!

MBFWM COLLAGE

Fuente propia

Mientras rebusco entre revistas y blogs las nuevas tendencias en moda para renovar mi armario este otoño-invierno, en las pasarelas vemos las directrices de la próxima primavera-verano, que no nos interesan en absoluto en este momento, más allá de disfrutar del espectáculo  del que debo reconocer he disfrutado muchísimo.

SEE NOW BUY NOW

Fuente propia

¿Debe la industria de la moda invertir en novedosas estrategias de marketing tanto on line como off line para después sacar sus colecciones  seis meses después?, parece incongruente. ¿No sería ideal poder adquirir esa prenda que hemos visto en el desfile y ha despertado nuestro interés al salir del mismo?

Desde luego no soy la única que piensa de esta manera, parte de la industria de la moda quiere adaptarse a los nuevos tiempos y ha surgido el movimiento “See-now-buy-now” o lo que es lo mismo, “lo ves ahora, lo compras ahora”.

SEE NOW BUY NOW

Fuente Pinterest: La Condesa artículo Vogue

Diferentes diseñadores opinan sobre la necesidad de evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos,  Mathew Williamson, Thakoon, Rebecca Minkoff , Burberry, Tom Ford,  Tommy Hilfiger y Roberto Verino son algunos de ellos.

Aunque este nuevo sistema también tiene grandes detractores más partidarios del inmovilismo en cuanto al calendario de presentación de las colecciones, como es el caso de Dior, Chanel, Chloé, Isabel Marant, Balenciaga, Hermes, Kenzo, Nina Ricci, Dries Van Noten o Lanvin, etc.

Coincidiendo con la Mercedes Benz Fashion Week Madrid  se ha celebrado la Madrid Fashion Show, una propuesta independiente basada en este  concepto “lo ves, lo compras”, dónde se ha podido disfrutar de las colecciones para este otoño invierno de Roberto Verino, Elena Mir, Beatriz Peñalver y David Christian entre otros.

¿Qué piensas tú?

Recuerda,

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One comment on “EVOLUCIÓN EN LA INDUSTRIA DE LA MODA”

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