MARKETING 2.0: EL MARKETING DE CONTENIDOS

 

El marketing de contenidos consiste en elaborar mensajes útiles y apreciados por nuestros clientes, tanto actuales como potenciales, y compartirlos de forma gratuita con la finalidad de fidelizar a los primeros y atraer a los segundos.

Es una estrategia comercial, pero no está basada en la elaboración de contenido publicitario, sino en la difusión de temas que interesen a nuestros clientes, que les solucionen problemas, que les ofrezcan alternativas o información útil, para que se vean atraídos hacia nuestra empresa  y nos mantengan conectados con ellos, que confíen en nosotros y en nuestra capacidad.

La clave es precisamente esta, la conexión permanente con el cliente actual o potencial, hablar con ellos a través de chats, conseguir la suscripción a nuestro blog o página web, etc.

Para ello es imprescindible que nuestros contenidos sean interesantes y atractivos, deben aportar valor y diferenciarse.

Las expectativas para ofecer marketing de contenidos son variadas: a través de los post de nuestro blog, de twiter, de actualizaciones en redes sociales, correo electrónico, ebooks, …..

El objetivo aumentar nuestra cartera de clientes para poder ofrecer nuestros productos o servicios.

INFOGRAFIA 1

Comparte...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestDigg thisShare on TumblrShare on LinkedInBuffer this pagePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
8556edd9cac4e8bcb2eeafa262a1ac712a5ab2d8 8556edd9cac4e8bcb2eeafa262a1ac712a5ab2d8