MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

redes1

 

El que más y el que menos tiene algo que le gustaría promocionar, en unos casos es una empresa, un producto, un talento, nuestra imagen, etc.

We all have something we would like to promote, in some cases it is a company, a product, a talent, our image, etc.

 

Existe una forma de publicitarse sin apenas inversión, se trata del marketing digital, este método proporciona formas de alcanzar nuestro público objetivo de forma rápida, eficaz y asequible.

There is a way to advertise with little investment, digital marketing, this method provides ways to reach our target audience quickly, effectively and affordably.

 

Las herramientas fundamentales del marketing digital son el correo electrónico, códigos QR,  foros y las redes sociales como Twiter, Facebook, blogs, LinkedIn, Picassa, Instagram, Flickr, Youtube, etc.

Cada una de ellas por separado ofrece un servicio específico que nos ayuda a la promoción atendiendo a diferentes aspectos y unidas pueden representar una estructurada campaña de marketing.

Las redes de carácter social como Twiter, Facebook, Instagram, etc se utilizan para crear expectación y dar a conocer de modo general el objeto de la publicidad, para posteriormente a través de aportar opiniones de experto en foros especializados y utilizando redes sociales más técnicas afianzarse en el mercado.

Es muy interesante desde el punto de vista del marketing el uso de blogs, ya que de entrada mejoran el posicionamiento en buscadores y nos aportan un contacto directo con los clientes tanto actuales como potenciales.

También a través de sencillas aplicaciones podemos disponer de códigos QR, se trata de una matriz de puntos que puede incluir gran cantidad de información.

Y no podemos olvidarnos de Youtube que nos habilita para disponer de nuestro propio canal de TV.

No quiero terminar el post sin nombrar un recurso que está al alza en cuanto al marketing digital, se trata de la realidad aumentada, pero ya os hablaré de ella de forma más detallada en un nuevo post.

También os mostraré un ejemplo de campaña publicitaria a través de las redes sociales.

The basic tools of digital marketing are email, QR codes, forums and social networks like Twitter, Facebook, blogs, LinkedIn, Picasa, Instagram, Flickr, Youtube, etc..

Each separately provides a specific service to help us promote, but together form a structured marketing campaign.

Social networks like Twitter, Facebook, Instagram, etc. are used to create anticipation. Subsequently we provide feedback in specialized forums and use specialized social networks.

It is very interesting from the point of view of marketing using blogs as it improves search engine rankings and provide us with a direct contact with both current and potential customers.

We also have QR codes, which are an array of points that includes lots of information.

And we can not forget Youtube that enables us to have our own TV channel.

I will not finish this post without mentioning a resource that is on the rise in terms of digital marketing, it is augmented reality, but I will talk about it in more detail in a new post.

Also I will show an example of advertising through social networks.

Comparte...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestDigg thisShare on TumblrShare on LinkedInBuffer this pagePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
8556edd9cac4e8bcb2eeafa262a1ac712a5ab2d8 8556edd9cac4e8bcb2eeafa262a1ac712a5ab2d8