REDES SOCIALES: IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

También en la búsqueda de empleo, misión ardua en esta difícil etapa en que nos encontramos, es necesario acoplarse a los tiempos que corren fundidos con las nuevas tecnologías y el marketing.

Recuerdo, debo decir que sin nostalgia, aquellos tiempos en los que un ordenador en una casa era un lujo e Iredes socialesnternet una utopía.

 Ahora contamos con diferentes y complejas fórmulas y dispositivos a la hora de buscar un trabajo; es necesario explotar todos los recursos de que disponemos, recurrir a la imaginación, a la creatividad, al marketing….

 Además de valerse de los diferentes portales de empleo habituales, es necesario distribuir nuestro curriculum vitae entre familiares, amigos y conocidos a través de  las redes sociales, tanto las profesionales como las no profesionales.

 Son numerosas las compañías que acuden a las redes sociales para ofertar puestos de trabajo, ya que se trata de un medio cómodo y barato, que consigue llegar a multitud de demandantes.

 ¡Pero cuidado!, también son un recurso útil para que una empresa conozca el perfil de un individuo, su forma de comportarse en público, su lenguaje, su indumentaria. Las empresas de selección, recurren en muchos casos a los perfiles de los candidatos a un puesto dentro de las redes sociales para conocerlos mejor.

 La pregunta sería ¿damos la imagen que queremos dar en la red?, en redes profesionales, con mayor o menor acierto intuyo que sí, pero ¿y en el resto: Facebook, Twitter, Tuenti, etc.?, en la mayoría de las ocasiones sin duda, no.

 Nos comunicamos como si estuviésemos manteniendo una conversación privada, sin tener en cuenta que no es así, utilizamos lenguaje soez, exponemos públicamente nuestros defectos, nuestras ansiedades, nuestra vida….

 Esta conducta es considerablemente más acusada cuanto menor es la edad del usuario.

 Todos estaríamos de acuerdo en la cuidada imagen que se debe proyectar en una entrevista de trabajo, pues bien, el concepto de preselección para llegar a esa entrevista personal está cambiando, y cada vez con más frecuencia se realiza consultando las redes sociales de los candidatos, por tanto una “delicada” imagen en las redes impediría alcanzar la ansiada entrevista.

 Vivimos en la era del marketing, es necesario comprender la importancia de la imagen y la necesidad de saber exponerse públicamente, sobre todo si el futuro laboral depende de ello.

Comparte...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestDigg thisShare on TumblrShare on LinkedInBuffer this pagePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
8556edd9cac4e8bcb2eeafa262a1ac712a5ab2d8 8556edd9cac4e8bcb2eeafa262a1ac712a5ab2d8