TECNOLOGÍA Y MODA: PONIBLES
Cada día se habla más de la tecnología en relación con el mundo de la moda, ambos términos que hace años parecía imposible emparejar, hoy en día van ya casi de la mano a través de los ponibles.
Pero ¿qué son los ponibles?
También llamados wearables, se trata de una tecnología que se lleva puesta en forma de prenda o complemento y que permite monitorizar y dirigir diferentes actividades.
Algunos ejemplos son las Google Glass, relojes y pulseras inteligentes, bandas o camisetas que miden la actividad física, tecnochaquetas con cargadores solares para el smartphone, etc.
El sistema operativo para equipos corporales de Google se llama Android Wear y se ideó para ser aplicado en relojes y pulseras inteligentes además de cualquier dispositivo venidero.
Un reciente informe de Business Insider vaticina para 2018 un mercado mundial de ponibles próximo a los 9.000 millones de euros.
Quizás su aplicación más dilatada en este momento, sean las actividades deportivas, en las que empresas como Nike permiten la mejora de los entrenamientos a través de la monitorización con ponibles.
Las aplicaciones son casi infinitas y más aumentando día a día, sobre todo en la asistencia sanitaria proporcionando una gestión más eficaz y una mejor atención preventiva a través de la ropa inteligente con sensores biomédicos.
Las grandes marcas de moda y joyería se incorporan al mundo de la tecnología, y esto quedó patente en el CES 2016, celebrado el pasado enero en Las Vegas, en el que se presentaron camisetas, zapatos, anillos, etc. con diferentes funcionalidades.
Empresas como Swarovski ha anunciado su reloj inteligente y según businesswire.com, el mismo Michael Kors se apunta y une moda y tecnología con su sofisticado reloj de pantalla inteligente MICHAEL KORS ACCES, con un lanzamiento enfocado al consumidor interesado por la moda.
En este reloj se unen belleza, sofisticación y multitud de funciones que se pueden personalizar, tales como el aspecto de las pantallas en función de la actividad que estemos desarrollando a lo largo del día, como ir al gimnasio o salir a un evento nocturno.
Además con su pantalla táctil podremos actualizar nuestras redes sociales y el correo electrónico, hacer un seguimiento de nuestra actividad física, activarlo por medio de la voz, etc. y todo ello a través de la tecnología Android Wear.
Y recuerda,
2 comments on “TECNOLOGÍA Y MODA: PONIBLES”
Comments are closed.
Tengo amigos que utilizan el reloj, todo esto va demasiado rápido para mi.
Mercè
Poco a poco Mercè, la tecnología avanza a una velocidad vertiginosa, demasiado rápida para todos.